Los blogs de mis compañeros


 ¡Hola a todos!

Hoy quiero hacer algo diferente y no hablar de mí (aunque sí daré mi opinión), sino dedicarle este humilde espacio a una serie de blogs realizados por mis compañeros de Máster. He elegido cinco, por muchas razones, a la par que por ninguna, pero el orden es meramente organizativo. Vaya por delante una disculpa a los compañeros cuyos blogs no haya podido ojear por falta de tiempo. Vamos allá:

1- Hic et nunc  IRENE LOPEZ MARTÍN (Grado en Estudios Clásicos)

Encabezo esta lista con el blog no sólo de una compañera, sino con el de una firme defensora de las Clásicas. Irene encuentra siempre la forma de llevarse el gato al agua y a nosotros con él, terminando inmiscuidos de lleno en el mundo clásico casi sin darnos cuenta. Si te gusta el mundo clásico y la docencia, este es tu blog. 

2- Ceteris Paribus DÉBORA IBÁÑEZ MARTÍN (Economía) 

No, tranquilos, este blog no es también de latinajos, aunque el nombre pudiera sugerir lo contrario. Del blog de Débora me gustaría destacar no sólo su capacidad de síntesis, sino también la reflexión que hacía al analizar distintos modelos educativos del mundo, cribando lo mejor de cada uno y aplicándolo en su justa medida.

3- Buscando Visa para un Sueño LAURA GALLEGO SÁNCHEZ (Música)

Será que aquí en Castilla somos todos muy recios, o que en Andalucía tienen más salsa que los chipirones, pero lo que está claro es que la energía que despide Laura no es sólo contagiosa, sino que tampoco es fingida, porque la transmite en cada línea que escribe (y hacedme caso en esto, que yo de letras se un puñao'). Espero con ansia que continúe el proyecto, porque  tengo curiosidad por ver cómo planteará ciertos temas.

4- Sapere Aude DAVID MOLDES PLAZA (Máster en Química) 

El blog de David me llamó la atención desde el día en que lo presentó. Nunca he desdeñado el conocimiento de ninguna materia, pero, como todos, tuve que elegir mi camino y, si no fuera filólogo (y a mucha honra), querría ser como David. Disfruto especialmente sus entradas sobre cultura científica y espero que de verdad vosotros también, porque no sólo es un químico brillane (si se me permite galardonarlo con dicho título desde mi humildad), sino que es también un gran divulgador y, sin duda, será un gran profesor.

5- Un momento de película IRIS ESMERALDA HILANDERAS FERNÁNDEZ (Hª del Arte)

No hace mucho que comencé a leer el blog de Iris, pero no me arrepiento de haberlo hecho. No sólo sabe desenvolverse al frente de la clase, sino que sus reflexiones, bajo mi punto de vista, son muy acertadas. Otro elemento que me ha gustado es que titula las entradas del blog con una pregunta. No sé si esto significa que lleva la pedagogía en las venas o qué, pero yo procuro hacer algo similar y ha sido una grata sorpresa encontrar tal coincidiencia.

Y hasta aquí la selección. Insisto en que el orden es irrelevante y que lo que pretendo con esta activdad es remarcar su encomiable labor en el Máster. Me habría encantado haber tenido el tiempo de leer algún blog más, pero no ha sido posible. En cualquier caso, tenéis acceso al resto de blogs del grupo aquí http://uvaprocesoscontextosmaster2012.blogspot.com/p/5-grupo-3.html. Huelga decir que la lectura de los que encontraréis en el enlace, así como de los que he recogido aquí está más que recomendada.

Gracias por leer. ¡Hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Salve! Γεια σου

Assassination Classroom o cómo inspirar un nuevo modelo educativo

Ventajas y desventajas de los centros educativos centralizados frente a los descentralizados y una reflexión acerca de las escuelas en casa.